jueves, 31 de marzo de 2011

VISITANDO EN LA EXPOSICIÓN " SPACE COLLECTION":

El pasado Viernes, 25 de Marzo, los grupos 1 y 3, nos fuimos con Bea, Esther y Amelia al Centro Municipal de Arte y Exposiciones (CMAE) de Avilés . Allí pudimos ver, en vivo y en directo, material original relacionado con la historia de la carrera espacial, desde el auténtico traje de vuelo que llevaba Alexei Leonov en la misión Apollo-Soyuz, hasta la bandera española que estuvo en la luna gracias al astronauta Edgard Michell de la misión Apolo 14. También pudimos ver el gorro de comunicaciones que utilizó Michael Collins en sus entrenamientos para la primera misión a la Luna, en la que, por primera vez en la historia, un hombre, Neil Armstrong, pisó el satélite, en 1969, y el guante externo del traje espacial de Eugene Cernan, el último hombre que pisó la Luna, o el traje de reserva de Pedro Duque, con las banderas española y europea bien visibles, son algunos de los objetos que componen la muestra.




Es una muestra muy curiosa sobre objetos relacionados con la conquista del espacio, se puede ver como es la comida que llevan, la bebida, la ropa interior, etc. Lleva por título de "Space Collection", y está comisionada por Samuel Hernández, que es propietario, junto con Jordi Gassul, de una de las colecciones sobre el espacio más importantes que existe.


Si aún no la habéis visitado, os animamos a que lo hagáis la muestra estarám en el horario habitual del CMAE, hasta el próximo 11 de abril.



Textos: Varios Grupo 3.


Fotos: Lester, Boniel y Amelia.


Vídeo elaborado por Grupo 3 y música descargada de la red libre de derechos de autor.

No hay comentarios: