miércoles, 29 de octubre de 2008

CON MUCHO ARTE: SENSIBILIZACIÓN Y PREVENCIÓN CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO


Hace tiempo que no escribimos pero seguimos trabajando " con mucho arte".
Dedicamos unas sesiones de los programas de ARTETERAPIA e INFORMÁTICA, para la realización de trabajos plásticos contra la violencia de género y prácticas de retoque digital.
Concebimos diversos proyectos artísticos con técnicas libres cuya finalidad es motivar al conjunto de la sociedad a desarrollar conductas que tengan como objetivo eliminar la violencia de género. Todos los bocetos que realizamos reflejan situaciones que pueden ser indicio de comportamientos violentos en las relaciones de pareja. En la imagen podéis ver 2 trabajos que resumen las ideas plasmadas por todos/as son reproducibles en cuatricromía o un máximo de 4 tintas.

El 25 de noviembre fue declarado Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres en el primer encuentro feminista de Latinoamérica, que se celebró en Bogotá en julio de 1981.En este encuentro las mujeres denunciaron la violencia de género en todos los ámbitos de la sociedad, los malos tratos y los asesinatos en el hogar, las violaciones, el acoso sexual, y la violencia en general hacia las mujeres, incluida la tortura y abusos sufridos por prisioneras políticas. Se eligió este día para no olvidar el asesinato de las hermanas Mirabal, tres activistas asesinadas en 1960 a manos de la policía secreta del dictador Trujillo, en la República Dominicana. En 1999 la ONU dio carácter oficial a esta fecha.
Nuestro CAI se suma con estos trabajos a la próxima conmemoración del Día internacional contra la violencia de género.

jueves, 2 de octubre de 2008

EXPONEMOS EN GRADO

Desde ayer hasta el 15 de este mes nuestra exposición " IMAGEN.ES" se puede visitar en la Casa de Cultura de Grado. Gustavo, el responsable de la misma, recibió a nuestra Directora y a la responsable del programa de ARTETERAPIA. Ellas hicieron el montaje expositivo mientras nosotros trabajabamos en el CAI.

¡ Muchas gracias por tu colaboración!.

El responsable de esta Casa de Cultura también entrevistó a nuestra Educadora para la radio, nos hizo mucha ilusión. Hoy se emite, estamos expectantes ... , así vosotros/as también podréis escuchar " en vivo y en directo" la información sobre nuestro proyecto expositivo. Esperamos que os guste.